¿Has oído hablar del Bitcoin, Ethereum, Ripple o alguna otra criptomoneda o monedas alternativas? Te has preguntado ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Qué les da valor? ¿Quién me garantiza que no me van a robar el dinero? ¿Cómo se almacenan? ¿Cómo se pueden usar? ¿Por qué las debo tener? ¿Qué tienen de malo mis dólares normales o mi moneda local?

Por eso podemos imaginarnos que en un mundo globalizado lo único que se puede esperar es que nuestra moneda sea digital también. No quiero decir que el bitcoin vaya a ser la moneda mundial, ni que vaya a dejar de existir, pero de que alguna criptomoneda va a venir a funcionar como la moneda mundial… podemos estar cien por ciento seguros. Por eso diversificar tu portafolio es sumamente importante porque como estamos viendo existen Criptomonedas con mucho crecimiento dejando ROI enormes. La mayoría son proyectos sólidos con equipos de gran respaldo. Además, nunca sabremos quién será el próximo Bitcoin. Así que es imperativo diversificar más allá de Bitcoin y Ethereum.

 

Preguntas Frecuentes


¿La minería de Criptomonedas el rentable?

La Minería de Bitcoin y otras criptomonedas es algo más avanzado, se necesita mayor cantidad de capital, local donde tener equipo de cómputo y conocimiento ya que no siempre es rentable. También existe la minería en la nube pero no siempre es la mejor opción, muchas veces tampoco se logra recuperar la inversión y al final hubiese sido mejor invertir propiamente en las criptomonedas.  La recomendación es primero invertir en criptomonedas para que tu dinero trabaje con la valorización de esa criptomoneda, luego puedes pensar en diversificar aún más tu portafolio.

¿Compañías multinivel de bitcoin?

TEN MUCHO CUIDADO, usted puedes comprar cualquier criptomoneda sin necesidad de entrar a ninguna compañía. Como lo explico en la pestaña de FX todos estos mercados normalmente son PÚBLICOS y NO es necesario que le entregues tus fondos o criptomonedas a una compañía que te ofrece algún servicio o beneficio, menos si es por reclutar a otras personas. Con el simple hecho tener tus criptomonedas en tu billetera vas a estar ganando con la valorización de la misma. (Punto Clave) Cuida mucho tus criptomonedas, existen personas inescrupulosas que hacen sistemas de captación de personas ilegal y ahora cobran en criptomonedas y no solo en dólares. Por ello la importancia de los análisis antes de invertir en cualquier proyecto.
Si te ofrecen retornos de inversión diarios por hacer nada…. BANDERA ROJA. Ten cuidado. Probablemente ese porcentaje de ROI diario viene de simplemente del reclutar o captar más personas al esquema y probablemente sea una pirámide.Ten un portafolio con criptomonedas que adquieras y sean tuyas. Que solamente VOS tengas acceso.
La meta es tener un portafolio de criptomonedas con proyectos sólidos y buen potencial de ROI. Lo más importante es que usted sea el ÚNICO que tenga acceso a ellas.

¿Qué son ICO o Inicial Coin Offering o en español "Oferta inicial de monedas"?

Son proyectos nuevos que aún no han salido a capitalización de mercado y están buscando financiamiento. Tienen una tecnología o un proyecto que respaldan con alguna criptomoneda que tendrá valor en un futuro cuando el proyecto se desarrolle. Estas ICO son buenas oportunidades de inversión si se encuentra un proyecto sólido que este apenas iniciando. Pero también debes tener cuidado con las personas inescrupulosas que lanzan campañas y cuando haces tus investigaciones te das cuenta que no hay un proyecto claro y ni encuentras quienes son las personas que conforman el equipo de trabajo. Siempre debes tener mucho cuidado con las ICO. El 99% de ellas fracasan.

Informarse, leer, ver vídeos.

Aprender de los mejores. Hacer tu propio análisis. Buscar qué es la tecnología que están desarrollando, quien es el equipo detrás del proyecto, ¿cuál es la proyección y visión a futuro? Se trata de buscar proyectos sólidos, ya que más allá de Bitcoin o Ethereum existen muchas otras tecnologías que se están desarrollando y van a revolucionar por completo el planeta. Es mejor comprar un muy buen proyecto a un buen precio que un buen proyecto a un muy buen precio.


Puedes ingresar a www.coinmarketcap.com, una página gratuita donde puede encontrar la mayoría de Criptomonedas que tienen una decente capitalización de mercado. Ahí puedes ver el precio, capitalización total hasta la fecha y encontrar la página web oficial. Con esta información que aparece en ese listado lo puedes usar para arrancar tu análisis. (En el siguiente artículo escribiré sobre cómo hacer un análisis antes de invertir).
Te recomiendo que busques un proyecto que te guste, en el que creas y ojalá que esté infravalorado. Recuerde amigx lector, esto se trata de encontrar proyectos sólidos, con mucho potencial a futuro. Imagine que hubiera significado comprar Bitcoin en 2013 -2014? Un ROI enorme. (ROI = Retorno de Inversión)

 

Establece tu Estrategia.

Establecer estrategias a largo y corto plazo. Encontrar esos proyectos sólidos y estimar que en dos a diez años va a tener un crecimiento exponencial, como ha sucedido en el pasado con otras monedas. También debes establecer si vas a cambiar tus ganancias a divisas tradicionales como el dólar o si los vas a dejar en Bitcoin u otra criptomoneda. Por ejemplo, si compras Bitcoin a $500 y ahora están en $1000 puedes tomar parte de las ganancias, ya sean en dólares o en criptomonedas. Con esas ganancias puedes reinvertir en otras criptomonedas infravaloradas. En otras palabras comprar más o nuevas criptomonedas. Esto nos lleva al siguiente paso.

¿Cómo comprar criptomonedas?

Debes encontrar una persona o entidad que ya posea criptomonedas (normalmente es bitcoin y luego la cambias por la que usted prefiera). Puedes reunirte físicamente con esa persona o hacer una transferencia bancaria de los dólares y la persona te transfiere tus criptomonedas. Ahora, si por distancia no puedes hacerlo en persona (pocas personas venden en persona, la mayoría es por medio de web) debes asegurarte que sea alguien transparente para que puedas realizar tu depósito y recibir tus bitcoin en tu billetera sin ningún inconveniente. Todas las personas te van a cobrar una comisión por la venta de las monedas, no te preocupes si no las puedes conseguir a el precio del mercado pero intenta conseguir una buena comisión, abajo del 10% está bien para mi opinión. Ten cuidado con personas que te las quieran vender sin comisión o mucho más barato del precio real, puede que estén intentando estafarte. Por eso lo mejor es pedirle ayuda a alguien que ya conozcas que tiene y que te guíe en tus primeras compras.

Como comprar criptomonedas alternativas o inglés conocidas como “ALTCOINS”?
Estos se consiguen más fácil ya que los podemos comprar en casas de cambio online. Abrir una cuenta es GRATIS. Te dejo mi bróker preferido hasta el momento y el que más uso.
LINK PARA ABRIR CUENTA.

IMPORTANTE: Estas casas de cambio NO son billeteras por lo que no es recomendable guardar ahí las criptomonedas. Es recomendable que saque a sus billeteras la mayoría de sus criptomonedas y en la casa de cambio solo mantengan lo que desea estas tradeando constantemente.
Si van a tradear sus criptomonedas les recomiendo el mejor bróker que es BITMEX. Tiene las comisiones más bajas del mercado y te permite apalancamiento hasta 100x.

¿Cómo abrir una billetera virtual para mantener mis criptomonedas SEGURAS?

Las billeteras virtuales las puedes conseguir en las páginas oficiales de cada criptomoneda que está en el Coinmarketcap, también puedes utilizar otras como JAXX, Exodus o la que yo les recomiendo ATOMIC WALLET.

En esta billetera podrás tener toda una gran variedad de monedas, más de 300 ya que es una multi-billetera y tu posees el cien por ciento de control sobre ellas.